viernes, 21 de diciembre de 2012

tasting... christmas sweets


 
Cuando ví estos postres navegando por la red tuve claro al instante que tenía que hacer un post con ellos...son tan graciosos!!!
 
 
Galletas de Reno. Prepara unas galletas utilizando la receta que más te guste. Cuando prepares la masa dales una forma acampanada. Coloca un M&M rojo en cada galleta, como si fuera la nariz y dos M&M de otro color para los ojos. Con dos pretzels pequeños creamos las orejas del reno. Al horno y listas!
 
Papá Noel Salado. La cara es un cracker que, además, sirve como base para el resto de los elementos. La barba y la base del gorro las hacemos con crema de queso. Se puede colocar con una manga pastelera o, si eres hábil, a mano. Para el gorro recortamos una loncha de chorizo y para el bigote unas láminas de pepinillo. Por último, los ojos se simulan con dos granos de pimienta.
 
Muñeco de Nieve de Frutas. Estos muñecos son muy sencillos de hacer! Cortamos tres rodajas gruesas de un plátano y las unimos mediante un palo de brochetas. Con un tercio de un gajo de manzana hacemos el sombrero y lo coronamos con una uva. Con pepitas de chocolate simulamos los botones y los ojos. Para la nariz nos podemos servir de una puntita de mango o melocotón. Y para los brazos usamos palitos salados de Stickletti.
 
Papá Noel Dulce. Se cortan las fresas por la base para que puedan sostenerse y realizamos otro corte próximo a la punta para que simule el gorro. Con nata montada hacemos una bola entre las dos partes y las unimos. Utilizamos la nata para hacer la bola del gorro y los botones. Con pepitas de chocolate o virutas hacemos los ojos (os dejo dos fotos para que veais el efecto en ambos casos).
 
Muñeco de Nieve Dulce. Éste es algo más dificil, pero se pueden comprar unos cupcakes ya hechos y decorarlos con azúcar granulado. Los ojos son M&Ms y la nariz es un gajo de mandarina. Las orejeras se pueden hacer con dos gominolas y unos trocitos de regaliz, y la sonrisa con dos M&Ms rosa y un cordón de regaliz negro.

Chocogalletas de Reno. Necesitaremos unas galletas tipo crakers, crema de chocolate con leche, pretzels pequeños, chocolate blanco, M&Ms, pepitas de chocolate. Cortamos galletas (o crackers) en forma de triángulo, y las untamos con crema de chocolate. Los cuernos los hacemos con pretzels pequeños partidos por la mitad (algunos podemos bañarlos en chocolate blanco fundido). Para los ojos usamos pepitas de chocolate blanco y negro. El toque final lo da un M&Ms para la nariz.

Sandwich de Reno. Lo más importante para hacer este sandwich es el tipo de pan: de cereales o fibra y con corteza. Cogemos dos rebanadas de pan. En una recortamos los bordes para hacer los cuernos. Cortamos ambas, por el centro, con un cortador en forma de corazón. Con los restos de la segunda rebanada, a la que hemos dejado los bordes, haremos las orejas. Los ojos son dos redondeles de queso o de pan blanco. Las pupilas unas puntitas de uvas pasas, mermelada... o cualquier cosa que se nos ocurra. Lo mismo con la nariz, un redondel de pimiento, zanahoria (o también de mermelada). El relleno es a vuestra elección... depende de si lo quereis dulce o salado.
 

Yo nunca he sido buena cocinera pero... me gustan tanto y son tan fáciles!... que me voy a atrever con alguno de ellos.
 
Y vosotras...os animais a preparar postres navideños?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario